Recursos Humanos pone en marcha la evaluación del desempeño

Office job stress work vector illustration. Stress on work. Business woman day. Office life business girl. Business situation. People in action. Computer, table, many hands. Office people. Stress job
Posted by on August 30, 2017 | No Comments

El departamento de Recursos Humanos de Seabery Augmented Technology ha puesto en marcha la evaluación del desempeño de todos los trabajadores del holding (grupo de empresas). Evaluar el rendimiento es un procedimiento técnico que nos permite, de forma integrada, sistemática y duradera, poner en valor las actitudes, los resultados y el nivel comportamental del trabajador en el desempeño de su función y cumplimiento de sus tareas. Gracias a ello será posible medir los resultados atendiendo a la oportunidad, cantidad y calidad de estos.

La evaluación de los recursos humanos, nos va a permitir evaluar y comunicar a los empleados, la forma en que están desempeñando su trabajo, pero también nos servirá para elaborar planes de mejora.

El proceso de mejora de cada empleado irá acompañado, desde el área de Recursos Humanos en base una correcta planificación de carrera personalizada que nos permitirá perfeccionar la adecuación persona – puesto, contribuyendo a que todos nos sintamos bien y podamos hacer nuestra mejor contribución para que Seabery siga creciendo.

Debemos entender la evaluación del desempeño como un proceso global que involucra un autodiagnóstico del empleado, su entorno, sus responsables etc.

La herramienta es una excelente oportunidad de interrelación entre los empleados, los responsables directos y el departamento de RRHH; y esperamos que seáis capaces de aprovechar la oportunidad para expresaros libremente, pues solo de este modo podremos lograr esta adecuación de la que hablamos.

Con la evaluación pretendemos también optimizar el desempeño laboral de los empleados, adecuar la política de remuneraciones y distribución de funciones, aplicar un análisis de procesos con base en las habilidades y destrezas mostradas, así como detectar necesidades de formación y establecer posibilidades de promoción, entre otros.

Queremos concluir recordando que el principal aporte de esta herramienta es dar la posibilidad de conocer los marcos actitudinales que posee un empleado en relación al puesto, por un lado, y la habilidad o calificación para desempeñar la actividad de la que es objeto, por otro, permitiendo hacer una adecuación optima de persona – puesto.

Una vez finalizado el proceso de evaluación nos pondremos en contacto con todos y cada uno con el objetivo de comunicar los resultados obtenidos de forma individualizada y establecer las medidas de mejora que conjuntamente consideremos contribuirán al crecimiento mutuo.